Os dejo un articulo escrito por el Sr Alan Jones, Juez en
Miami Internacional Boat Show (MIB) 2012.
La primera vez que vi un motor fueraborda de propano estaba
en MIB Miami. Alli en el interior en el piso de la convención había un motor
fueraborda en marcha de 5 cv, construido por Lehr. Podía hacerlo gracias a sus
bajas emisiones contaminantes.
Un avance rápido a MIB de este año, donde estaba en exhibición
el 25cv también estaba arrancado dentro.
La primera pregunta que me viene a la mente: ¿es el
propano un buen combustible para los motores marinos? Si le preguntamos
a Bernardo Herzer, Ceo de Lehr, la respuesta es ¡¡ SI!!
Uno de las mejores ventajas del propano como combustible
marino es su alto nivel de octanos, lo que permite una sincronización avanzada
del motor.
Lehr optimiza el rendimiento mediante el uso de válvulas
especiales, guías de válvulas y cabezas.
Algunas conversiones de gas a
gas propano, en equipos tales como carretillas elevadoras, sólo tienen sistemas
de medición de una sola fase, dándoles una banda de potencia muy estrecho. Lo que hace que el Lehr 25HP especial
es su tres etapas sistema de medición de alta precisión de combustible que
garantiza una entrega de potencia suave en todas las gamas del acelerador. Lehr en realidad ofrece 35 compañías -
incluyendo John Deere y Briggs & Stratton - con los sistemas de
abastecimiento de combustible patentados que incluyen componentes tales como su
arrastre de líquido patentado. motores
fuera de borda futuro Lehr de la persuasión más grande probablemente usarán
inyección de combustible, pero el 25HP utiliza un carburador y carece de un
ordenador de a bordo, que mantiene el precio bajo y hace mantenimiento sencillo
y barato (y del tercer mundo amigable). El
propano es un refrigerante, por lo que las líneas estándar no estarían en
adecuada, por lo que Lehr utiliza aviones de grado de soldadura y acero
inoxidable líneas, que son más duraderos en aplicaciones marinas y ayudan a
mantener el propano líquido que fluye hasta los intercambiadores de calor se
expanden en una gas.
Con el fin de adaptarse a
cualquier gas en un recipiente de tamaño razonable, primero debe ser licuado. Algunos observadores han preguntado
acerca de la diferencia entre el gas licuado de propano (GLP) y gas natural
licuado (GNL), que también ha sido utilizado como combustible para vehículos. Es sencillo. Para propano para convertir en forma
líquida, que necesita ser presurizado a entre 100 y 150 psi o han rebajado su
temperatura de menos 40 grados Fahrenheit. Para
GNL para licuar, su temperatura debe caer a menos 260 grados Fahrenheit o estar
a presión de 3.600 psi. Es por
esto que el gas natural está dirigido a los hogares a través de una tubería en
lugar de entregar a un tanque de casa como el propano.
Una
gran ventaja de poseer un Lehr 25HP es que el propano no va mal como
combustible de etanol-atado, por lo que no necesita preparación para el
invierno. Las emisiones dañinas
son más bajos, también, con hasta 60 por ciento menos de hidrocarburos, lo que
impide la formación de hollín dentro de la cámara de combustión. Ya que no es un disolvente y entra en
la cámara de combustión en forma de gas, que no elimina las paredes del
cilindro de lubricación, que se extiende la durabilidad del motor. El propano no tiene los problemas de
evaporación de la gasolina y no es un gas de efecto invernadero. De acuerdo con las últimas pruebas de
rendimiento Lehr, el 25HP quema 1,1 gph a 3000 rpm y 2,5 gph a 5000, que es un
poco más que la mayoría de la gasolina de cuatro tiempos el estado de la
técnica. En 172 libras, pesa poco
más de la mayoría de los motores de cuatro tiempos, como el Honda BF25 (155
libras), pero es más barato que el Honda ($ 4295 vs $ 5799), y puede estar
equipado con una batería interna de iones de litio para pulsador, sin
estrangulador de partida.
Propano es el combustible marino del futuro? Demasiado pronto para decirlo, pero es
una opción viable e interesante, especialmente para los propietarios de
embarcaciones que no usan sus motores muy a menudo o no quieren lidiar con los
problemas y peligros de la gasolina.
Para mas información, no dude en consultarnos al 669920646 o jose.nautica@tallerlagrana.com
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